MESON EL HORNO HOSTERIA
/


EN SELAYA COMO EN CASA

 

Qué Visitar

Empezaremos por nuestro propio pueblo, Selaya, donde encontraremos un numeroso grupo de casas blasonadas, entre las que destacamos el Palacio de Donadio. Y, por supuesto, dese el gusto de probar nuestros riquísimos productos típicos, los sobaos pasiegos y la quesada.


Podemos subir hasta Valvanuz (a sólo 2 km de Selaya) para visitar el Santuario de Ntra. Sra. de la Virgen de Valvanuz y la Casa de la Beata (museo que alberga una importante colección de fotografías antiguas, destacando la colección dedicada a las amas de cría pasiegas ). También podrá disfrutar de un hermoso paseo por El Robledal de Todos.


El río Pisueña atraviesa nuestro valle y deja a su paso un hermoso paisaje de verdes praderas y bosque salpicado de cabañas pasiegas. Cuando visite nuestra comarca tendrá la posibilidad de realizar numerosas rutas, tanto a pie como en bici o a caballo y podrá descubrir todo el encanto que encierran los Valles Pasiegos.


A sólo 1 Km de Selaya podrá visitar el pueblo de Villacarriedo, con su famosa calle típica llena de preciosas hortensias y El Palacio de Soñanes.


Otro lugar destacado es Puente Viesgo ( a 20 Km). Cuenta con su afamado Balneario y uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, las Cuevas Prehistóricas de Monte Castillo (declaradas Patrimonio de la Humanidad).


También podéis visitar el pueblo con encanto y un interesante patrimonio arquitectónico de Liérganes ( a 27 Km). Fue declarado conjunto histórico - artístico en 1978.


Resulta visita obligada el Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas, en Vega de Pas. ( a 15 Km).


Y no nos olvidemos del reclamo turístico más importante de nuestra comarca que es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde infinidad de animales viven en condiciones de semilibertad. ( a 22 Km).


Os dejamos aquí también otros lugares de interés turístico de nuestra región:

Playas del Sardinero, a 40 km.

Santillana del Mar, a 42 km.  

Comillas, a 60 km.

La Cascada de Asón, a 60 km.

San Vicente de la Barquera, a 67 km.

Cuevas de El Soplao, a 74 Km.

Castro-Urdiales, a 80 km.

Picos de Europa, a 135 km.

  • DSC07886 (Medium)
  • Palacio de La Magdalena
  • DSC07796
  • DSC03665 (Large) (Medium)
  • Comillas-Palacio de Sobrellano
  • Comillas-El Capricho de Gaudí
  • Cascada de Asón
  • San Vicente de La Barquera
  • Castro Urdiales



Mesón El Horno Hostería

C/ Las Hermosas, 7 (39696) Selaya (Cantabria) Tf: 942 59 00 12